miércoles, abril 24, 2024

Nueva onda tropical se moviliza con lluvias y tormentas electricas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, la onda tropical ubicada al oeste de las Islas Cabo Verde está generando una gran zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, presentando una probabilidad de 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas y de 30 por ciento, en los próximos 5 días, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Florida.

Da a conocer que las condiciones ambientales podrían desarrollar un cierto desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste mediante del Atlántico tropical oriental y central a 10 a 15 mph.

Se detalla que en el este del Mar Caribe, un abrevadero de baja presión ubicado sobre el mar Caribe oriental está produciendo una actividad mínima de lluvia y tormenta eléctrica.

Se estima que este sistema se mueva hacia el oeste a unos 15 mph durante los próximos días y las condiciones ambientales podrían llegar a ser más propicias para el lento desarrollo a principios de la próxima semana cuando se mueva dentro del mar Caribe occidental.

Añade que presenta una probabilidad casi cero de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad baja (20 por ciento) en los próximos 5 días.

Relacionados

Columnistas