lunes, marzo 18, 2024

Operativo de seguridad se mantendrá en Juárez por días, afirma la gobernadora

Lo último

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se ha trabajado en recuperar la tranquilidad y que los esfuerzos también son para dar con los responsables de lo ocurrido ayer en Ciudad Juárez.

A través de un mensaje en redes sociales, luego de la reunión de seguridad efectuada en la frontera, la mandataria emitió una declaración acompañada por el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, así como mandos militares.

Expresó que el operativo en Juárez será intenso y se mantendrá por días e hizo el llamado a la población para que no caiga en el desinformación, ante lo que circula en redes sociales principalmente. Destacó que la población puede recurrir a los medios oficiales para estar esterada.

A mediodía, Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua dio a conocer más detalles sobre la ola de violencia suscitada en Ciudad Juárez el jueves por la tarde, la cual dejó personas heridas y víctimas mortales.

«A nombre de quienes integramos esta mesa de seguridad, condenamos categóricamente los hechos ocurridos ayer jueves en esta ciudad fronteriza, tras la riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en los que dos personas privadas de la libertad murieron y cuatro más resultaron lesionados» señaló el Fiscal.

Los hechos violentos trascendieron el Cereso y llegaron a las calles, donde se registraron incendios y ejecuciones contra civiles en diversos establecimientos como tiendas de conveniencia y gasolineras.

Fierro Duarte puntualizó que a pesar de la rápida intervención por parte de los cuerpos de seguridad, hubo reacciones al exterior: «Integrantes de una célula criminal llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman y nos duelen profundamente, pues perdieron la vida personas inocentes» subrayó.

Entre las víctimas, Fierro Duarte señaló que un menor de edad perdió la vida en el ataque a la tienda de conveniencia Circle k. En la tienda Rapiditos murieron dos mujeres debido al incendio. De acuerdo con información preliminar, una embarazada también murió en uno de los ataques.

«Esto no va a quedar impune y lo dejamos muy claro»

Autoridades investigan lo sucedido


Luego de analizar cada uno de los hechos, el lugar y la hora en que sucedieron, el Fiscal dio a conocer que éstos ocurrieron de manera consecutiva con muy pocos minutos de diferencia y que además se encontraban en puntos muy alejados entre sí.


Asimismo, confirmó que durante la violenta jornada se registraron las muertes 11 personas en distintos hechos, así como 12 lesionados, posteriormente se implementó un operativo de seguridad en Ciudad Juárez. De igual forma, destacó que tienen identificados al grupo delincuencial responsable, no obstante, se reservó el nombre.

Relacionados

Columnistas