miércoles, abril 24, 2024

¿Otro, no Nahle?

¿Qué tanto le convendrá a la Oposición (léase PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano) que no fuera Rocío Nahle la candidata a la Gubernatura por Morena? 

¿Qué tanto le convendría a la Oposición entonces que fuera cualquiera de las otras corcholatas que se mencionan entre los morenos…?

Sería cuestión de poner a Rocío Nahle al lado de un Zenyazen Escobar García y que la Oposición se hiciera la pregunta para responderla con honestidad: ¿Quién cree usted que tenga mayor rango de alcance a lo largo y ancho de Veracruz? ¿la secretaria de Energía o el secretario de Educación? ¿Quién cree que ha tenido más contacto de un modo u otro con la población veracruzana? ¿la secre o el secre? Esto es un ejemplo…

Ponga la Oposición a Nahle al lado de Juan Javier Gómez Cazarín y formulen las mismas preguntas… de norte a sur, este o el otro, El Carón tiene mayor margen de actividad en Veracruz que la señora… y no sólo en territorio y escritorio… las redes sociales del Jucopo las envidian hasta los medios de comunicación…

¡Vamos! Ya como último ejemplo… ponga la Oposición a Nahle al ladito del bombero de todos los incendios, el ajonjolí de todos los moles y la aceituna de todos los martinis, Ricardo Ahued… le aseguro que siendo el empresario del plástico un liderazgo regional, puede tener mayor efecto que la señora porque si acaso fuera candidato Ahued por la Gubernatura, apuesto que muchos priístas y alguno que otro panista lo apoyarían sin recato…

Ya para que no digan que discriminamos, ¡hasta Bola 8 tiene mayor presencia que la señora Nahle en Veracruz!

Ahora, discretamente, ¡volteen a verla! Si le rascan tantito, sus negativos pueden ser más de los que uno se imagina…

Pregunte la Oposición a los veracruzanos qué ha hecho como secretaria de Energía por ellos? ¿Dos Bocas? ¡Perdón! Pero eso es parte de la chamba que le encargó el Presidente…

Pregunte la Oposición a los veracruzanos si la han escuchado alzando la voz por las miles de familias veracruzanas que cada vez que reciben la cuenta por el servicio de electricidad, se sienten fundidas…

No nos adentremos a si su familia fue beneficiada con los negocios que se hicieron en torno a Dos Bocas, no…

Hemos de ser honestos nosotros y reconocer el único Positivo que tiene Rocío Nahle que la ha puesto como virtual candidata a la gubernatura por su partido: El que el Presidente López Obrador la haya “destapado” y los morenos profesan un sistema que se niega a morir, esté en el poder el PAN, PRI o Morena: el Presidencialismo.

Entonces, ¿de verdad la Oposición quisiera tener a otro contrincante que no sea Nahle? Siendo francos, en una de ésas, depende de los resultados del 2023 en Coahuila y principalmente en el Estado de México… si gana Morena el segundo, poco importa quién sea el candidato en el 2024… Nahle, Cheko Gutiérrez Luna, Gómez Cazarín, Zenyazen o Ahued, la Oposición ya no verá a un contrincante a vencer, sino toda una maquinaria en el Poder que hará todo lo posible por obtener y mantener el control total del País.

smcainito@gmail.com

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle