jueves, marzo 28, 2024

Pablo Taddei, hijo de delegado de Bienestar en Sonora, será director de Litio MX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la dirección de Litio para México (LitioMX) quedará a cargo de Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei Bringas, actual delegado para programas del bienestar en Sonora.

“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMX, porque está probado que los mayores yacimientos del litio están en Sonora. En noviembre termina su doctorado y él va a ser director. Se llama Taddei”, dijo el mandatario en alusión de Pablo Daniel Taddei.

¿Quién es Pablo Taddei, nuevo director de LitioMX?

Hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, quien terminará de estudiar en Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Fue aceptado en 2018 por la prestigiada Universidad de Harvard para estudiar el doctorado en Salud Medioambiental.

También cuenta con una maestría en Sistemas Sustentables .

  • Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.
  • Tras egresar de la licenciatura se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics en Sonora e impartió la materia Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.
  • De 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables.
  • Al egresar de la maestría, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.
  • En 2018 fue aceptado en el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.
  • Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora.

Relacionados

Columnistas