jueves, marzo 28, 2024

PAN se quejará ante Derechos Humanos por traslado del ex fiscal a Almoloya

Lo último

El partido Acción Nacional (PAN), reprueba el traslado del ex fiscal Jorge N al penal del Altiplano, e interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dijo el presidente estatal del PAN, Federico Salomón Molina.

Este lunes, el ex funcionario que estaba encarcelado en el Penal de Pacho Viejo municipio de Coatepec, fue llevado al penal de máxima seguridad, de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por los delitos en que está imputado, de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo esta mañana que Jorge N podría estar inseguro en el penal de Pacho Viejo, debido a que muchas personas al interior de ese penal habían sido vinculados a proceso en su etapa como fiscal del Estado.

Salomón Molina dijo que la propia familia del procesado no había sido informada sobre el tema del traslado e igualmente exigió que se respeten su vida y sus derechos humanos.

Sobre la ley Nhale, que busca reformar la constitución para que la Secretaria de energía pueda ser veracruzana y aspirar a ser candidata a la gubernatura, dijo que el PAN está en contra de esta Ley que quiere imponer Morena y calificó como una vergüenza que se quiera modificar la Constitución en beneficio de la funcionaria zacatecana Rocío Nahle

Nahle García está en un lugar de privilegio, en la secretaría de Energía, pero no ha hecho nada en beneficio del Estado.

Relacionados

Columnistas