viernes, abril 19, 2024

Paty Lobeira de Yunes y el regreso a clases.

“La educación de los niños veracruzanos, es y será prioridad de mí gobierno”. Muy positiva declaración hecha por la señora Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta Municipal del puerto de Veracruz, durante la presentación del importante programa, Regreso a Clases, en días pasados.

    Programa implementado por su gobierno municipal, que es muy necesario en el momento actual por el problema inflacionario que se vive no solamente en esta entidad, sino a nivel nacional y que es lamentablemente también a nivel global.

    Inflación qué durante la primera quincena del presente mes, llegó al 8.62 %, y que el Índice de Precios al Consumidor alcanzó la cifra de: 13.77 %, lo que en parte provoca que la inflación anualizada continué al alza. Y que según los expertos en el tema aún no a alcanzado su pico máximo, situación que pudiera darse para el próximo mes de septiembre, pero que se corre el riesgo de que la anualizada llegue al 9 % en nuestro país durante los próximos meses.

    Por las cifras citadas, la importancia que tiene el programa presentado por Paty Lobeira de Yunes, en apoyo a la niñez veracruzana. Ya que beneficiará a 46 mil estudiantes de las 232 escuelas primarias oficiales que hay en el Municipio. Edificios que también se verán beneficiados con la remoción y equipamiento que se haya deteriorado durante los dos años que estuvieron cerrados por la pandemia.

    Por lo que corresponde al kit escolar este constará de: útiles escolares, mochila y tenis. Lo que representa muy conservadoramente la cantidad de 2500 a 3000 pesos por cada menor. Ahorro muy importante ante la cuota de inscripción, que indebidamente cobran las escuelas oficiales, pero que los padres de familia se ven en la necesidad de desembolsar para que sus hijos puedan ingresar a los planteles.

    Sin lugar a dudas el programa que el gobierno municipal que tienen bajo su responsabilidad la señora Patricia Lobeira de Yunes, de apoyo a las familias de ese municipio en el próximo ciclo escolar 2022-2023, denominado Regreso a Clases, será de gran ayuda a la economía de las familias del puerto de Veracruz, ya que independientemente de la inflación, otro de los problemas que enfrenta la sociedad mexicana en el aspecto económico, es el de la llamada pobreza laboral (personas con muy bajos salarios), que afecta actualmente a 42.9 millones de mexicanos, cifra que va en aumento.     Importante sin duda alguna la acción de apoyo a la economía familiar de parte de la joven Presidenta Municipal del más importante puerto de nuestro país, principalmente por el momento en que se aplica. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas