jueves, abril 25, 2024

Pepe Yunes y Ricardo Ahued, la noticia

Línea Política

Agustín Contreras Stein

8 de agosto del 2022

PEPE Yunes, ya levantó la mano y dice que buscará la candidatura del PRI, para la gubernatura del Estado, en el dos mil veinticuatro. Ricardo Ahued Bardahuill, afirma que no aspira a la candidatura de Morena, aunque una buena parte de la sociedad veracruzana, quisiera verlo en un enfrentamiento político y civilizado con el político de Perote. Los dos son noticia relevante en este momento y los grupos políticos comienzan a tomar partido.

Para los efectos, la mayoría de opiniones coincide en que ambos personajes tienen el mismo perfil. Los dos son caballeros de la política, los dos han recorrido los mismos puestos de elección popular, los dos son queridos y aceptados por la mayoría de veracruzanos. Los dos, se dice, tienen la experiencia, el conocimiento, las ganas, el amor por Veracruz, como para llegar a ser, en determinado momento, uno de ellos, excelente gobernador.

Para el caso de Pepe Yunes, la mayoría de veracruzanos, está de acuerdo en que ya le toca, que ya es su momento y que tiene todo para poder lograr la victoria electoral en una elección que desde ahora se considera, como la más importante de los últimos tiempos. Priista de corazón y de convicción, Pepe, la ha buscado con vehemencia, pero las circunstancias y las condiciones políticas, se lo han impedido. Sin embargo, los tiempos ya llegaron par darle la oportunidad, una vez más, para demostrar su gran calidad y valía.

Para el alcalde de Xalapa, también se han acomodado los dados dentro de su quehacer político y Morena, no tendrá más que aceptar que en estos tiempos, es el mejor candidato que puede encontrar para poder participar con grandes posibilidades de seguir manteniendo el poder en Veracruz.

De esta manera, es como desde el fin de semana pasado, la noticia que se ha generado en toda la entidad veracruzana, es la decisión de Pepe Yunes, una vez más, para buscar la ansiada posición de candidato, mientras que Ricardo Ahued Bardahuill, se mantiene en la discreción política, pero sin aceptar que quiera continuar en la vida política de Veracruz, pues su mayor preocupación se encuentra en dejar un buen trabajo como alcalde de Xalapa, aunque, como se ha evidenciado entre la población, también lo quieren como candidato a la gubernatura.

De ser las cosas como se están planteando en el ánimo popular, lo más probable es que haya choque de trenes entre Pepe Yunes, y Ricardo Ahued Bardahuill.

———————————–

AHUED, ES UN BUEN HOMBRE

REUNIDO CON INTEGRANTES de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, Acover, Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde de Xalapa, dio a conocer un amplio panorama de lo que está sucediendo en su administración y sueña con ser uno de los mejores alcaldes que haya tenido la capital del Estado. Las interrogantes surgieron en diversas direcciones, las que fueron desde el punto de vista administrativo, hasta lo político, donde se dieron las más candentes preguntas que hicieron, por momentos, que el mismo político y empresario, tratara de encontrar las mejores respuestas, pues el tema relacionado con la sucesión gubernamental en Veracruz, fue uno de los más socorridos, teniendo en cuenta que el también Senador de la república, con licencia, es una de las opciones que el pueblo demanda para competir por la posición que aún detenta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aún cuando, por respeto a los demás políticos de Veracruz, y principalmente a quienes aspiran en Morena, negar que tenga deseos de buscar la candidatura. Quiere, lo reitera, mantenerse al margen y dedicarse a la vida privada, después de cumplir exitosamente con su encargo de presidente municipal.

Ricardo Ahued Bardahuill, es calificado como un buen hombre, caballeroso, respetuoso, capaz y admirado por muchos veracruzanos, quienes creen que puede y debe estar en la jugada por la gubernatura del Estado.

Pero, serán los tiempos políticos los que decidan, en base, sin duda alguna, en lo que también quiera la propia ciudadanía de la entidad veracruzana, sobre todo, en lo que estén pensando dentro del movimiento político que lo impulsó para la presidencia municipal de Xalapa.

——————————-

AVANCES SIGNIFICATIVOS DE OBRA PÚBLICA EN XALAPA

AÚN SIENDO FIN de semana y normalmente días dedicados al descanso y atención a la familia, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahurd Bardahuill, recorrió el sábado pasado, a buena hora, algunas de las obras que se encuentran en proceso y que siguen avanzando conforme a lo establecido en los tiempos que se han programado para realizarlas.

Por ejemplo, la calle Francisco Javier Clavijero, que se suma a la enorme cantidad de obras que se ejecutan en toda la ciudad, para cumplir con las demandas de los ciudadanos, se esta desarrollando en tiempo y forma, lo que significa que pronto podría entrar en servicio nuevamente, mejorando la vialidad del centro de la capital veracruzana, independientemente del resto de calles que están siendo rehabilitadas y que darán una nueva imagen de la ciudad.

Mientras tanto, la expectativa crece relacionada con los proyectos que se están concretando con gran calidad e inversión histórica en Xalapa.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas