jueves, marzo 28, 2024

Pleito entre Morenistas: Jaime Bonilla acusa a gobernadora de Baja California de tener ‘arreglos’ con el CJNG

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador Jaime Bonilla acusó a  la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de tener un pacto con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sostuvo que los hechos violentos registrados en la entidad se debieron a que “violó” dicho “acuerdo”.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, denunció que si había mantas del grupo delincuencial en Baja California en los actos violentos del fin de semana pasado que decían “se violó el acuerdo”, entonces “tenía que haber un arreglo previo con el CJNG”, aseguró.

Por ello, reprochó que “lo que pasó en el estado -actos de violencia contra negocios, autos y personas- no fue una casualidad, fue un acto de que se coordinó por los cárteles, como un reclamo al gobierno de Baja California”.

«Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles y en lo particular el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo», sostuvo.

Gobernadores de la 4T respaldan a Marina del Pilar tras acusaciones de Jaime Bonilla

Ante esto, gobernadores de Morena rechazaron cualquier acusación de complicidad con la delincuencia en contra de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla”, escribieron en un comunicado conjunto.

Relacionados

Columnistas