jueves, marzo 28, 2024

‘Politiquería’ pedir renuncia de Laura Velázquez por caso de mineros atrapados: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquería” la petición de familiares de los 10 mineros de la mina El Pinabete, en Sabinas, de que renuncie la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, a quienes acusan de negligencia en el rescate de los mismos.

En la mañanera, se le cuestionó al Presidente sobre el rechazó de los familiares al plan de rescate de los mineros que tardaría varios meses, pero también sobre el malestar y críticas en contra de dicha funcionaria. 

“Eso ya es politiquería”, respondió tajante AMLO.

“Yo entiendo la situación de los familiare (…) desde luego también andan zopiloteando nuestros adversarios, porque son tiempos de zopilotes”, aseguró.

Familiares rechazaron plan de rescate que tardará 11 meses

El gobierno federal entregó una propuesta de trabajo para rescatar a los mineros atrapados en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, pero la rechazaron, reconoció AMLO.

«Se hizo una revisión técnica para saber qué otra opción teníamos, decidieron que la otra opción era escarbar el terreno para poder entrar a la mina, sólo que eso lleva más tiempo y antes de tomar esa decisión di la instrucción de consultarlo con los familiares, y ellos no están de acuerdo les parece mucho tiempo», señaló el Presidente.

López Obrador se negó a aceptar que los mineros hayan perdido la vida en el interior de estos pozos.

«Jamás, mientras no se tengan evidencias», señaló tajante.

Relacionados

Columnistas