viernes, abril 19, 2024

Por mantenimiento, «sacan a pasear» al avión presidencial

Lo último

La aeronave TP01 Boeing 787, conocida como el avión presidencial, realizó un nuevo vuelo de mantenimiento. De acuerdo con el portal FlightRadar24, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobrevoló hasta Guadalajara y regresó a la capital del país.

La aeronave estuvo en el aire sobre territorio nacional haciendo un recorrido de aproximadamente una hora con 30 minutos. De acuerdo al itinerario público, el Avión Presidencial despegó a las 9:45 de la mañana desde la terminal aérea capitalina y retornó a las 11 con 15 minutos. El vuelo fue para cumplir los estándares de mantenimiento.

El avión presidencial regresó al país en julio de 2020 al hangar que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, procedente del aeropuerto de Víctorville, California, luego de permanecer en ese lugar 19 meses.

La primera vez que el avión presidencial arribó a México fue en febrero de 2016. Entonces se informó que tendría una vida útil de 25 años. Si bien la nueva aeronave se adquirió en su momento para uso del Ejecutivo federal y estar adscrita al Estado Mayor Presidencial, la compra se hizo en anteriores sexenios con cargo al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras pilotos y los gastos de mantenimiento y refacciones fueron asumidos por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Relacionados

Columnistas