martes, marzo 19, 2024

Presenta #CineIVEC una “Ruta de Cine Veracruzano” en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de Cine IVEC, invita a disfrutar de una Ruta de Cine Veracruzano, iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de las y los directores del estado. Este recorrido cinematográfico iniciará el próximo viernes 19 de agosto a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Esta Ruta de Cine Veracruzano reúne los cortometrajes de más de 12 directoras y directores de la entidad, pequeños formatos cinematográficos en lenguajes audiovisuales como el documental, el ensayo, la ficción y los procesos experimentales que dan cuenta de la diversidad y versatilidad del cine estatal. 

Con una duración de más de una hora, la programación incluye los cortos: La Burla de Rodrigo Vogel; Profe 2.0 de Johnny Olán; Nada como la victoria de Daviel Reyes; Volar a ninguna parte de la videoartista Levira Lecuona; Gratificación de Andrés H. Covarrubias; 3×10 de la productora Espora Media; Están aquí de Miguel Polanco; La jaula de oro del videasta Pablo Romo “Eddie”; Los espacios del silencio de Barbara Moreno; Chepa del Colectivo La Raza y Taxi de Uzo Maki.

La ruta inicia en la Galería de Arte Contemporáneo, y durante el mes de septiembre los cortometrajes se proyectarán en el Museo de Arte de Veracruz, en el Centro Cultural Atarazanas, en el Museo Teodoro Cano y en la Casa de Cultura del Sotavento. En esta primera función que está por realizarse en la GACX se contará con la participación de Daviel Reyes, Uzu Maki Morales, Miguel Polanco y Levira Lecuona, quienes previo a la proyección conversarán con el público asistente en torno a los retos de la producción cinematográfica en el estado.

El IVEC reitera la invitación a la primera presentación de la Ruta de Cine Veracruzano el viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de este recinto cultural visita las redes sociales @GACXalapa o el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura y #CineIVEC en www.ivec.gob.mx y la página de Facebook @AgoradelaCiudad.

#UsaCubrebocas cuando visites la red de recintos del IVEC.

Relacionados

Columnistas