miércoles, abril 24, 2024

Presentan amparo a nombre de Murillo Karam para que se garantice su seguridad en el reclusorio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La defensa legal de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó un amparo para que se garantice su seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Luego de que Jeús Murillo Karam fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su relación con el caso Ayotzinapa, su defensa legal promovió un amparo a su favor.

Con dicho amparo, se busca que Jesús Murillo Karam este seguro en el Reclusorio Varonil Norte, pues se señala que el acusado presenta la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por lo que su defensa legal solicitó al responsable del Reclusorio garantizar la salud e integridad física y psicológica de Jesús Murillo Karam.

Cabe destacar que el amparo fue promovido el pasado viernes 19 de agosto, luego de su detención realizada en Lomas de Chapultepec por lo delitos de:

  • Desaparición Forzada
  • Tortura
  • Delitos contra la administración de justicia

Todos relacionados con el caso Ayotzinapa y la llamada “verdad histórica”,la cual, según la FGR habría sido inventada por un grupo de funcionarios públicos en 2014.

Defensa legal de Jesús Murillo Karam tramita amparo a su favor

De acuerdo con lo dicho por Aristegui Noticias, la defensa legal de Jesús Murillo Karama presentó un amparo vía internet el pasado viernes 19 de agosto, tras su detención.

El juicio de amparo habría sido presentado contra los actos de incomunicación a los que presuntamente fue sometido al momento de su detención.

Amparo legal incluye promover la seguridad de Jesús Murillo Karam frente al Covid-19

En el mismo amparo, presentado el pasado 19 de agosto, la defensa legal de Jesús Murillo Karam solicitó que se promueva la seguridad de su cliente.

En ese sentido, se pidió al responsable del Reclusorio Preventivo Varonil Norte “garantizar, por sí o por conducto de quien corresponda, la salud e integridad física y psicológica” de Murillo Karam.

Por lo que se le solicitó “tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio de covid 19  dentro del penal”.

La solicitud deriva de que el ex procurador padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), padecimiento que se le sobrevino por ser fumador.

Además, también se solicitó cuidar su integridad personal y la de los familiares y abogados que vayan a visitarlo, debido a los cargos que le han imputado.

Relacionados

Columnistas