jueves, abril 25, 2024

Presidencia de Canaco Servytur Xalapa brinda informe de actividades julio-agosto 2022

Lo último

Este día en reunión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco – Servytur Xalapa), se dio a conocer el informe de actividades realizadas durante el periodo julio-agosto 2022.

El presidente de la cámara, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez destacó una serie de reuniones con directivos de organismos públicos, como la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, con quien se trató el tema de las licitaciones en donde partiparon miembros de Canaco – Servytur, a fin de dar seguimiento y transparencia a los procesos de asignación. Así también, como cámara, se acudió a reuniones del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), organismo con el cual se participa en la promoción de acciones para impulsar la cultura del cuidado del agua. De igual manera, se trabaja en el seguimiento de una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a fin de tratar varios temas de afiliados.

También, la asociación empresarial participó en una mesa de diálogo radial, tratando el tema de aumento de precios de la canasta básica y su impacto económico en la población.

En otro tema, se comentó el cumplimiento del calendario mensual de charlas y cursos del mes de julio, con el cuales se les brinda capacitación a los asociados Canaco – Servytur.

Otro punto señalado fue el ingreso de dos solicitudes al H. Ayuntamiento de Xalapa, una para que la cámara participe en el comité de licitaciones y otro documento para que regrese la obligatoriedad de pagar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en trámites de apertura y refrendo en el H. Ayuntamiento de Xalapa.

Respecto al informe financiero, se arrojaron números positivos, los cuales fueron aprobados por los socios presentes.

Por último, se comentó la agenda de actividades de al cámara para el mes siguiente, así como rendir cuentas de las actividades de atención y asesoría a varios de sus afiliados.

Relacionados

Columnistas