jueves, febrero 2, 2023

Prohiben en NY venta de crema batida para que los jóvenes no se droguen

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La crema batida es un ingrediente muy común a la hora de comer algún platillo dulce. Al ser un alimento muy usual en los postres, miles de personas se sorprendieron al enterarse que Nueva York implementó una medida para prohibir la venta de este producto a las personas menores de 21 años.

Sí, la crema batida está en la lista de productos prohibidos para este grupo de personas al igual que el alcohol y los cigarros. ¿Por qué realizaron esta ley? Según diversos estudios, los envases en los que se distribuye esta crema contienen óxido de nitrógeno, el cual también es conocido como “gas de la risa”.

Este gas es utilizado por muchos jóvenes en Estados Unidos ya que brinda una euforia de corta duración. La ley fue ampliamente impulsada por el senador Joe Addabbo, mismo que brindó un comunicado de los hechos. +El político aseguró que la venta de crema batida es totalmente libre, sin embargo, los dispensadores de crema son la restricción que tendrán los menores de 21 años.

Addabbo explicó que: “Estos cilindros de acero de dos pulgadas contienen el óxido nitroso que es peligroso cuando se inhala directamente”, aseverando que  se pueden vender individualmente o en packs como recambios para recargar botes de crema batida.

El senador afirmó que impulsó la ley porque:  “Los cargadores o cartuchos vacíos se pueden encontrar tirados en áreas de mi distrito y muchos otros comunidades en todo el estado, y la gente ha llamado a mi oficina directamente para pedirme que haga algo sobre este tema”.

La prohibición ganó miles de reacciones en redes sociales, y debido a esto, muchos usuarios compartieron y realizaron memes sobre la situación.

Relacionados

Columnistas