viernes, abril 19, 2024

Protección Civil no pudo; va Bartlett

Lo último

La persona al mando del rescate de los 10 mineros que se quedaron atrapados en el interior de una mina en Coahuila ha sido la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llamada Laura Velázquez Alzúa.

Va a cumplirse un mes del accidente y lo último destacado es la información de la CNPC de que el rescate podría hacerse en ¡11 meses!

Vale retomar la información recuperada por El Financiero respecto de la inexperiencia de Laura Velázquez en la materia que encabeza: ella es licenciada en Historia y Arte, pero entre la gente de la hoy 4T ha trabajado en una casa de cultura, un Instituto de las Mujeres, fue jefa delegacional, laboró en un área de desarrollo económico y fue encargada de laboratorios biológicos y reactivos.

Es decir, ha estado en “todos” lados, menos en la delicada área de la que hoy es responsable.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director de la Comisión federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, “que se aplique” para rescatar a los trabajadores que se encuentran atrapados en la mina de Sabinas, en Coahuila.

Encargar a un área ajena para relevar a la responsable, es simplemente la ineficiencia de la Cuarta Transformación, que mantiene en el dolor a muchas familias.

Relacionados

Columnistas