lunes, octubre 3, 2022

¡Qué carajos pasa en Sayula de Alemán!

¡Qué carajos pasa en Sayula de Alemán! Ahora se revela cómo la alcaldesa Lorena Sánchez pedía a sus funcionarias seducir políticos

Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, acusa que la han secuestrado, que secuestraron a su hijos y que el narco no la deja gobernar su municipio. En un video presentado en algunos medios informativos, Lorena Sánchez declara: “Soy Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal, desde hace 7 meses vivo secuestrada por un grupo de delincuentes que se dicen ser del Cártel de Jalisco… por la parte de atrás salgo, me estaba esperando, me subo a la camioneta, y escapo de mis secuestradores. Mi menor hijo hoy se encuentra secuestrado, mi vida corre peligro”. Poco le creen a la alcaldesa, regidores y síndico ya declararon que todo es una mascarada fabricada por la alcaldesa para ocultar su incumplimiento, pues dicen tiene 15 días de no presentarse a trabajar. Como si eso fuera poco, una de las funcionarias de Sayula de Alemán, titular del Instituto Municipal de la Mujer reveló algunas conversaciones que tuvo con Lorena Sánchez, en donde la alcaldesa le pide que para convencer a un sujeto para que espere a la alcaldesa en el DIF, pues hasta que le ofrezca un beso. En otra conversación le pide que la acompañe con unos abogados y para ello le pide que vaya bonita y formal; la finalidad era vender boletos para la feria. Por esta razón Ariana Acevedo Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer, tuvo que buscar la manera de alejarse de ella pues estaba claro que la alcaldesa quería sacar ventaja de ella y de otras empleadas. ¿Qué carajos pasa en Sayula de Alemán con esta alcaldesa? En su momento sus aduladores decían de Lorena Vargas Sánchez: “Es hoy la esperanza de que Sayula renazca, que se lave la sangre que mancha al hermoso municipio, y que toda la parafernalia y despreciable cinismo que hay en Presidencia Municipal, sea desterrado de una buena vez para siembre”. Pero al parecer, como todo lo que sale de Morena, el cambio fue para que las cosas siguieran igual, o peor.

Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB se expone a la ira y el rencor de AMLO. Dice Alejandro Encinas que la Guardia Nacional no se debe militarizar

Para Alejandro Encinas, su congruencia está por encima de la lealtad. Y es que este militante histórico de la izquierda, jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2005 a 2006, siempre ha sostenido que el país no se debe militarizar. Sin embargo, en estos tiempos de la Cuarta Transformación, ser congruente y contradecir al presidente de México, le puede costar a cualquier funcionario el cargo, y si el agravio se considera muy grave, hasta la persecución. Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, durante la presentación del informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia, declaró: “Todavía no se pasa -la reforma o el decreto- hay una discusión en este país, que aún está en el Congreso. Yo creo nosotros debemos mantener el mandato constitucional, siempre lo he sostenido públicamente respecto a que la seguridad pública es un asunto de la autoridad civil”. Otros funcionarios, que siendo oposición antes, y repudiaban la militarización del país, ahora que López Obrador ha lanzado la propuesta de pasar la Guardia Nacional a control del Ejército, no han sido nada congruentes, y en lugar desechar la idea, hasta la han aplaudido. El problema es que AMLO, con lo iracundo y rencoroso que es, puede pedir la cabeza de Alejandro Encinas en cualquier momento.

Coca-Cola aumentará sus precios. Buen momento para dejar el refresco; para muchos es tan difícil como dejar de fumar

La Coca es la Coca, y por más que muchos hablen mal de ella, es una bebida para muchos disfrutable. Sin embargo, la Coca-Cola, junto con otras bebidas azucaradas, es una de las principales causas de la obesidad en niños y la diabetes en adultos. De acuerdo con el portal “El poder del consumidor”, una “Coca-Cola (355 ml, 1 lata): Azúcar: 21 gramos por porción de 200 mililitros. Toda la lata contiene 37 gramos, equivalente a 7.4 cucharadas cafeteras* de azúcar, lo cual cubre de 106% a 148% del requerimiento para todo el día de un adulto”. Pues esta bebida, tan deliciosa y nociva, subirá nuevamente su precio. De acuerdo con un boletín emitido por FEMSA, la encargada de la producción y distribución de este refresco ha decidido incrementar el costo de esta bebida. La realidad es que el costo de la Coca-Cola es por demás alto y sin embargo el mexicano está enganchado a este refresco como el adicto al cigarro. Es por ellos que, aunque el precio se eleve, al mexicano que consume refrescos no les importará pagar un peso o dos pesos más por su refresco favorito. Baste decir que una botella de Coca-Cola de 235 mililitros desechable pasará de los 14 a los 15. ¿15 pesos por una bebida pequeña? Y la bebida de lata, la de 355 mililitros costará 17 pesos. Es buen momento para dejar la Coca. ¡Haga el intento! Los beneficios para su salud son muchos.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas