jueves, marzo 28, 2024

¡Que siempre no! ‘Estaba bromeando sobre compra del Manchester United’: Elon Musk

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras haber visto ir y venir a ocho entrenadores en menos de 10 años, los aficionados del Manchester United están acostumbrados a la decepción. Pero el miércoles arrojó una luz diferente sobre los pesares del gigantesco club de fútbol inglés: Elon Musk dijo que lo iba a comprar, para decir al poco que se trató de una broma.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dijo a primera hora del miércoles que estaba bromeando cuando tuiteó horas antes que iba a comprar el Manchester United, que ahora languidece al fondo de la Premier League inglesa mientras los cansados hinchas instan a sus actuales propietarios, la familia estadounidense Glazer, a venderlo.

Te podría interesar: ¿Elon Musk ‘patrón’ de CR7? Multimillonario buscaría comprar al Manchester United

“No, esto es una broma de hace tiempo en (la red social) Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo”, dijo Musk, cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio sobre la compra del club.

Unas horas antes, Musk había tuiteado: “Voy a comprar el Manchester United, de nada”, sin ofrecer ningún detalle.

“Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Man U”, añadió, echando sal en la herida para algunos. “Era mi equipo fav (sic) cuando era niño”.

Ante esto, las acciones del Manchester United subieron 4.9 por ciento.

Las bromas de Elon Musk en Twitter

Musk tiene un largo historial de hacer bromas en tuits. También ha entrado en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de EU., más infamemente al afirmar en 2018 que tenía los fondos para privatizar Tesla. Eso condujo a cargos de fraude de valores y a un acuerdo de conciliación en el que Tesla designaría a un “cuidador de Twitter” interno que aprobaría previamente las publicaciones que contuvieran información importante sobre la empresa.

Más recientemente, Musk llamó la atención de la SEC con un tuit del 17 de mayo que decía que su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares no podía avanzar hasta que su director general probara que las afirmaciones sobre la cantidad de bots en el servicio eran precisas. rató de rescindir el acuerdo el mes pasado, lo que llevó a Twitter a demandar en un intento de que completara la transacción.

Los tuits de Musk sobre el Manchester United podrían atraer una nueva atención regulatoria, ya que el club cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2012.

“Cuando alguien en su posición hace comentarios sobre la compra de una entidad, la gente comienza a especular: ‘¿Está bromeando, no bromeando, medio bromeando?’”, dijo Hui Chen , un consultor de ética y cumplimiento que se desempeñó como el primer asesor experto en cumplimiento en la Departamento de Justicia de EE.UU. “Sus acciones tienen un gran impacto en los mercados y realmente necesita ser consciente de las posibles implicaciones”.

Relacionados

Columnistas