viernes, abril 19, 2024

Quien si y quien no para candidato a gobernador de Veracruz

La mañana del sábado 6 se publicó a 8 Columba en el periódico Imagen de Veracruz, una entrevista donde Pepe Yunes se auto destapa como virtual aspirante de nueva cuenta a la candidatura estatal. Simultáneamente en un desayuno de periodistas de la ACOVER, con el actual alcalde Felipe Hakim, le soltó la pregunta obligada donde Ahued, negó aspiración alguna a la gubernatura de Veracruz. Qué cosas no?. 

Trakaaaaaa

Que Cecilia Patrón Laviada, diputada federal y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que no pasará la reforma de la Guardia Nacional ya que no permitirán modificaciones a la constitución que sean regresivas. En entrevista dio a conocer que la polémica que ha causado la casa gris donde el hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoce que también es dueño de dicha casa.

Del caso Rafael Lucio 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene algunas líneas de investigación por el crimen de exalcalde de Rafael Lucio José Allan Libreros, así lo afirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y aseguró que dará seguimiento al homicidio del exedil, quien fue baleado la noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas cuando se trasladaba en su vehículo hacia su domicilio.

Buscarán candidaturas independientes fuerte para este 2024

Que Ulises Ruiz Ortiz exgobernador de Oaxaca y quien recientemente fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente encabeza un movimiento para promover las candidaturas independientes a cargos de elección popular y además buscará una candidatura independiente a la presidencia e México en el 2024 y señaló que se pretende que se registren 20 mil candidatos en todo el país para contender contra los partidos políticos en el proceso electoral del 2024.

Aaaaaaashuuuuuul

Que diputados locales del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Othon Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra, se defenderán, luego de que la dirigencia del PAN anunció que serán expulsados de las filas del instituto político, luego de que apoyaron la Ley Nahle y dejaron en claro que van a defender su permanencia en el PAN, por lo que espera el proceso que pueda realizar los Comités Nacional y Estatal en su contra, la legisladora mencionó que no se harán una “mini bancada” , ya que ellos pretenden seguir dentro del partido político. 

Ahued entregará las calles en mes y medio 

El presidente municipal capitalino Don Ricardo Ahued Bardahuil, tuvo bien a tener un desayuno-entrevista, con la asociación de comunicadores de Veracruz ACOVER, donde definió varios puntos de su trabajo, en lo fundamental el tema de la obra pública y su negativa a aspirar por candidatura por Veracruz. De las calles que han tenido atrasos, pero son por falta de materia prima dijo, aseguro que en menos en un mes y medio quedará solucionado todo el tráfico y que después todo mundo va agradecer que todas las calles reparadas 

Cheva vs. Hugo Gutierrez

La diputada local de MORENA, Eusebia Cortés Pérez, advirtió que solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que expliquen «porque tanto robo» por parte de las grúas y policía vial.

La petición también incluye al director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia.

Checo dice

En este primer año de la LXV Legislatura, denominada “De la Paridad, la Inclusión y la Diversidad”, se aprobaron 25 reformas que endurecen los castigos para feminicidas, además de las leyes conocidas como “Ingrid” y “Olimpia” informó el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Añadió que en este año se asumió plenamente el compromiso de promover e impulsar iniciativas de reformas que tengan impacto en el bienestar, integridad, dignidad y vida de las mujeres.

DIPUTADA FEDERAL TANIA CRUZ SANTOS 

Se sabe que podría ser la nueva Secretaria de Educación Pública en sustitución de la maestra Delfina Gómez quien será la candidata de Morena a la Gobernatura del Estado de México. Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejo entrever que la nueva Secretaria de Educación sería una mujer, el nombre de la maestra y actual Diputada Federal Tania Cruz Santos ha comenzado a cobrar fuerza en Palacio Nacional y los diversos sectores del Magisterio Veracruzano han comenzado a manifestarle su apoyo para ocupar el cargo.

Hay muchas  quejas de grúas 

Por eso anuncia la SSP nuevo reglamento para  grúas por las constantes quejas de abusos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anuncio que en 15 días se dará a conocer el nuevo reglamento de grúas para el estado.

Veracruz regresa a clases presenciales al 100 por ciento 

Que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el regreso a clases presenciales al 100 por ciento en educación básica y universitario para este 15 y 29 de agosto, después de las vacaciones de verano. Todo se dará bajo el seguimiento de protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Siiiiii protestooooo

Pasiano Rueda Canseco si será alcalde en Jesús Carranza ya que este próximo viernes 12 a las 10 de la mañana tomará protesta como presidente municipal propietario en Jesús Carranza, Ver., Pasiano Rueda Canseco, así lo informó el diputado local plurinominal del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

otros columnistas