sábado, abril 20, 2024

Recuerda la Iglesia primer aniversario luctuoso de Hipólito Reyes Larios

Lo último

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, presidió en la Iglesia Catedral Metropolitana una misa por el primer aniversario luctuoso de monseñor Hipólito Reyes Larios. Antes, el jerarca, acompañado de los padres Roberto Reyes Anaya, párroco de catedral, padre Charly, vicario de Catedral, el diácono Daniel Cruz, los hermanos Reyes Larios, sobrinos y sobrinos nietos del extinto rezaron ante su tumba momentos antes de iniciar la Eucaristía.

Cabe indicar que las parroquias de Xalapa han estado celebrando un novenario, ofreciendo las eucaristías para pedir por su eterno descanso. En la Iglesia Catedral, los laicos organizados también ofrecieron este novenario.

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se indica que la muerte para un cristiano es el encuentro definitivo que tendremos con Dios Padre lleno de misericordia.

“Dios quiere que todos nos salvemos por eso envió a su hijo Jesús al mundo para mostrarnos el camino que nos conduce a él. Por medio de su muerte y resurrección hemos sido reconciliados y esperamos gozar eternamente de la gloria celestial”, señala.

En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se destaca que con el paso de la muerte, Dios abre la puerta de la eternidad y por la misericordia divina se está llamado a contemplarlo eternamente en su gloria.

“Los caminos de Dios son siempre acciones salvíficas no obstante que no los comprendamos inmediatamente. Humanamente hablando nuestra iglesia diocesana experimentó el dolor y la tristeza de la partida inesperada de su arzobispo y vivimos también con fe y esperanza ese encuentro misterioso que Dios en sus sabios designios quiso reservarle a quien sirvió en esta arquidiócesis en el ministerio episcopal durante 14 años”.

Relacionados

Columnistas