jueves, marzo 28, 2024

¡Regresa Compranet! Gobierno restablece operaciones de la plataforma

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras varias semanas de fallas, la Secretaría de Hacienda informó que la plataforma Compranet ya restableció por completo sus operaciones «para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas».

A través de un comunicado, la dependencia destacó que logró conseguir, en menos tiempo del estimado, los discos de almacenamiento necesarios para la reorganización del sistema. 

Cabe recordar que previamente, la SHCP señaló la posibilidad de que a inicios de este mes se resolvieran las fallas presentadas por “problemas de espacio de almacenamiento de datos”.

El proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico la viabilidad de la ampliación de la capacidad de almacenamiento para la configuración de la plataforma.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso», dijo la SHCP.

Relacionados

Columnistas