miércoles, abril 24, 2024

Rescate de mineros atrapados tardaría hasta 11 meses, informa Gobierno a familiares  

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Familiares de los 10 mineros que llevan 22 días atrapados en la mina de carbón de El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, informaron que tras una reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, la funcionaria les notificó este 25 de agosto que el rescate de los mineros tardaría de 6 a 11 meses y que el método para sacarlos será a través de tajos a cielo abierto.

Tras sostener un encuentro con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, un grupo de familiares de los mineros declaró a medios de comunicación que les señalaron que la mejor opción para el rescate es la construcción de un tajo a cielo abierto con rampas inclinadas para acceder a la mina.

Sin embargo, señalaron que Velázquez les dijo que esas obras tardarían entre seis y 11 meses, motivo por el que rechazaron la propuesta.

Añadieron que no estuvieron de acuerdo con lo que ofrecieron las autoridades, incluyendo una indemnización, pues lo que quieren es que les devuelvan a sus seres queridos en el menor tiempo posible. “Nosotros no queremos dinero, los queremos a ellos”, puntualizaron.

Afirmaron que las autoridades los han traído con mentiras, pues les habían asegurado que ya se iba a taponear. Sospechan que están buscando ganar tiempo para que las familias se retiren de la zona.

Relacionados

Columnistas