jueves, abril 25, 2024

Revelan resultados de elecciones de Morena; Adán Augusto y hermano de AMLO serán congresistas nacionales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En medio de acusaciones por rellenos de urnas y acarreo, el partido Morena dio a conocer los primeros resultados de los que serán congresistas nacionales elegidos en nueve estados, los cuales formarán parte de la renovación de los Congresos Estatales. Entre los ganadores resalta el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Agusto López, y el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro que se triunfó en el distrito 1 de Tabasco.

También obtuvieron la victoria el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien había ganado en su distrito en Benito Juárez con mil 991 votos, lo mismo que Mina Matus, directora de Participación Ciudadana, así como Cristina Cruz quien fue delegada de programas federales en la capital del país.

Y es que esta semana, el presidente nacional de este instituto político, Mario Delgado, anunció que repetirá 16 asambleas distritales en siete estados del país, debido a que se comprobó que hubo una serie de irregulares. Además este fin de semana, Morena renovará sus dirigencias estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

¿Por cuánto ganaron?

  • En el distrito 4, el secretario de GobernaciónAdán Augusto López obtuvo el primer lugar con mil 250 votos.
  • El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, quien obtuvo el primer lugar con mil 650 votos.

Relacionados

Columnistas