jueves, abril 25, 2024

Sábado y domingo de narcobloqueos y disturbios en Zacatecas

Lo último

Agencias

Por segunda vez en este fin de semana, ciudadanos y autoridades fueron testigos de la violencia desatada por los grupos criminales de Zacatecas, específicamente en Fresnillo.

Aunado a los múltiples narcobloqueos del sábado pasado, se registró este domingo otro más en el Municipio de Fresnillo, donde un tráiler fue incendiado por un grupo armado, informaron autoridades estatales.

El ataque al vehículo de carga pesada ocurrió posterior a las 19:00 horas en la Carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande, de acuerdo con información del Gobierno estatal.

Los pistoleros dispersaron durante su huida estrellas metálicas sobre la carretera, de las conocidas ponchallantas, provocando daños a vehículo particulares que se quedaron varados.

«Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se movilizaron y en estos momentos atienden esta situación», reportó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De acuerdo al parte oficial, «no se reportan personas lesionadas y se llevan a cabo los trabajos para retirar el vehículo y las estrellas metálicas».

Automovilista reportaron en redes sociales que también sobre la carretera federal 45, en el sentido de la ciudad de Fresnillo hacia Calera había un vehículo particular y un camión de pasajeros incendiados, por lo que la caseta de peaje había sido cerrada.

La Vocería Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desmintió el segundo bloqueo, al informar que «de momento no se reportan eventos similares en otros puntos del estado».

La noche del viernes y la madrugada del sábado, civiles armados se enfrentaron a balazos y despojaron a tráilers, autobuses de pasajeros y vehículo particulares, los cuales incendiario y con ellos bloquearon carreteras federales y estatales.

Los cierres ocurrieron en diversos puntos de las carreteras  federales 54, 44 y 45, a la altura de los municipios de Enrique Estrada,  Fresnillo, Villanueva la Capital y Valparaíso.

«De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales», informó mediante un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Hasta las 3 de la tarde del sábado, en un videomensaje, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín informó que la situación estaba bajo control y que en ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

ALERTA MÁXIMA EN ZACATECAS, SE ESTA ENFRENTANDO NUEVAMENTE EL CARTEL DE SINALOA CONTRA EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN.

1.- ENFRENTAMIENTO ENTRE PLENITUD EN EL CERRO DEL CACALOTE

2.- PONCHALLANTAS CARRETERA SAN JOSÉ DE LOURDES – FRESNILLO

3.- PONCHALLANTAS CARRETERA SAN JOSÉ DE LOURDES EMANCIPACIÓN

4.-CAMION INCENDIADO CARRETERA A LAS PALMAS

5.-CARRETERA A ERENDIRA MÚLTIPLES PONCHALLANTAS

6.- SANTA ANA VEHÍCULOS Y CASAS INCENDIADOS

7.- BALACERA DE TORREÓN DE LOS PASTORES A PLENITUD

8.- CALERA CERCA DE LA CASETA DOS VEHÍCULOS QUEMADOS

LA SITUACIÓN SE PONE CADA VEZ MÁS TENSA, SE RECOMIENDA RESGUARDARSE EN SUS DOMICILIOS ALEJADOS DE LAS VENTANAS.

Relacionados

Columnistas