jueves, abril 18, 2024

Se mantendrá un operativo permanente en caso de emergencia por las lluvias: PC

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Ante el ingreso del Disturbio Tropical número 99 a territorio veracruzano el cual causará lluvias para este fin de semana, la dirección de Protección Civil municipal realizará un operativo permanente en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las direcciones de Obras Públicas y Salud, así como el DIF municipal para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia, aseguró el director de PC Luis Sardiña Salgado.

Afirmo que las autoridades municipales dan seguimiento al Disturbio Tropical, a fin de estar atentos al desenvolvimiento del fenómeno, así como de los mensajes que pudieran emitir la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.

“Hasta ahorita sabemos que es un Disturbio, puede ser que si nos llueva mucho o puede ser que nos lleguen 20 milímetros. Estamos alerta, damos seguimiento y esperando su trayectoria. Está entrando por Campeche y sabemos que el agua está caliente y eso puede ocasionar un desarrollo mayor, pero no podemos afirmar algo” detalló

Sardiña Salgado insistió a la población para que atiendan los mensajes de autoridades oficiales como Conagua, a la secretaría de Protección Civil y a la dirección de Protección Civil municipal, y eviten alarmarse con falsos comunicados.

Relacionados

Columnistas