viernes, marzo 29, 2024

Secuestran a “Lepra”, luchador y funcionario municipal en Irapuato, Guanajuato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Salvador García, ‘Lepra’, el peleador de lucha libre y quien también es coordinador de inspectores de mercados en Irapuato, Guanajuato, fue privado de su libertad por sujetos armados durante la madrugada del domingo.

Se sabe que el luchador profesional y funcionario municipal en Irapuato fue ‘levantado’ por un grupo armado, alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, justo al término de una función de lucha libre.

“Lepra” observaba el espectáculo en la arena Xiricuicho, que corresponde a un gimnasio ubicado en la avenida San Juan en Irapuato.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, quien dijo que hasta ahora no se tienen detalles de su paradero.

“En cuanto al tema de un funcionario, es afirmativo. El día de ayer tuvimos conocimiento de este hecho, no es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Nosotros tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, dijo el funcionario.

Benavides dijo que el ministerio público ya investiga el hecho y por parte de Proximidad Social del municipio se ha instruido al personal a tener el acercamiento con los familiares del funcionario y deportista a efecto de brindarles apoyo.

El año pasado, Lepra Mx realizó una campaña contra el Covid-19 con varios luchadores en la que salían a las calles para alentar a la población a aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios, portar cubrebocas, usar alcohol en gel y lavarse las manos.

Relacionados

Columnistas