martes, enero 31, 2023

Selección mexicana revela su segundo jersey para Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A unos meses de iniciar el Mundial Qatar 2022 todos los equipos se preparan para llegar al 100 por ciento, entre ellos, la Selección Mexicana, pues ahora anunciaron la que será su segunda jersey para el torneo, con un diseño muy particular y novedoso.

Después de que se diera a conocer el primer uniforme que utilizará el Tricolor en el Mundial, y que incluso ya utilizó la Selección Femenil Sub 20 en el Mundial de la especialidad; Adidas, patrocinador oficial, reveló la segunda equipación de el ‘Tri’.

A través de redes sociales se mostró la que será la segunda equipación del conjunto Azteca, con la playera blanca con vivos en color guinda con diseños prehispánicos, lo mismo que la marca y el escudo de la FMF.

El jersey representa las raíces indígenas de nuestro país, además de que está diseñado con un converge con los íconos culturales nacionales, como el Malinalli, la hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y con la raíz conecta al inframundo. 

El caracol, sinónimo de viento y espíritu, representa el primer aliento de la vida y la última exhalación, misma que se identifica con ‘Tlahuizcalpantecuhtli’, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con el ‘Xólotl’, que representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo, identificable también con QuetzalcóatlValuta: palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.

“Estas representaciónes en la playera presentan la historia, las reíces y cultura de México, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un unforme, sino una armadura, llena de magia, poder y poesía”, señala el patrocinador. 

¿Cuánto costará el jersey de visitante de la Selección Mexicana para Qatar 2022?

La versión réplica de la camiseta ofrece beneficios similares gracias a la inclusión de AEROREADY – KEEP DRY, una tecnología que mantiene a los aficionados cómodos y preparados al controlar el sudor y ofrecer una sensación seca.

El nuevo jersey de visitante representa a todos los mexicanos y busca seguir escribiendo victorias en la historia de la Selección Nacional de México.

Esta nueva camiseta será estrenada en el partido amistoso frente a Paraguay que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

Estará disponible en tiendas físicas adidas, adidas.mx y en tiendas autorizadas. El precio del jersey será de $1,799 en su versión de aficionado y $2,699 en la versión de jugador.

Relacionados

Columnistas