miércoles, abril 24, 2024

Sin intervención de gobierno de AMLO, inflación estaría casi en 11%, asegura Hacienda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno federal ha destinado para el Paquete contra la Inflación y Carestía desde el 4 de mayo 574 mil 624 millones de pesos, señaló Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En la conferencia de prensa mañanera, indicó que sin el apoyo del IEPS y estímulos adicionales a los combustibles la inflación se ubicaría en 2.6 puntos porcentuales arriba de los 8.16 por ciento que está la inflación actualmente, es decir, 10.76 por ciento.

“Decirle al pueblo de México que, con estas medidas, garantizamos que haya control en el aumento de precios”, señaló el mandatario, quien consideró “acertado” destinar “un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas, comentó.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que el PACIC “ha tenido muy buen desempeño porque la canasta básica se ha estabilizado en este periodo, en contraste con la canasta básica del índice nacional de precios al consumidor”.

Además, el secretario de Hacienda destacó que la inflación en México es menor que Estados Unidos y Europa.

“Ha tenido buen desempeño, porque la canasta básica de 24 productos se ha estabilizado en este periodo”, aseveró.

No hubiera ocurrido así en el periodo neoliberal: AMLO

“Estas medidas antiinflacionarias son heterodoxas, no las aplican los neoliberales. Satanizaron el subsidio y no les importaba proteger la economía popular”, explicó el presidente.

Finalmente, López Obrador tomó un momento para presumir que México “va a la vanguardia” en la recuperación económica global: “La inflación en México es menor que la de Estados Unidos y Europa, nuestro peso es fuerte y ha resistido. Todos los energéticos en México cuestan menos que en la mayoría de los países del mundo y, otro dato, la economía está creciendo, no así en otros países”, finalizó.

Relacionados

Columnistas