lunes, marzo 18, 2024

Sismo causa desprendimientos en la Catedral Metropolitana de CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sufrió desprendimientos y daños al interior debido al sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero que se registró la madrugada del viernes, informó Alfredo Martínez, agente de relaciones públicas de la Catedral.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó afectaciones o daños tanto en Ciudad de México como en Guerrero. 

En la Catedral Metropolitana se hallaron fragmentos de material de las cúpulas que se desprendieron debido al movimiento. Un fragmento más grande cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor, mismo que atravesó la vestidura del mismo.

“En las cúpulas se abrió una grieta, que si bien ya la teníamos previa, con el movimiento de esta madrugada se hizo más grande. La catedral metropolitana sufre estas afectaciones a raíz del sismo de 2017, sin embargo, aunque ya pasamos por una primera etapa de restauración que sellaron las cúpulas de la parte exterior, la catedral sigue sufriendo afectaciones con pequeños movimientos sísmicos”, comentó Alfredo Martinez.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas