La noche de este martes 23 de agosto de registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor se presentó a a 15 kilómetros al este del puerto guerrerense, con una latitud de 16.83.
El movimiento telúrico no ameritó que la alerta sísmica en la Ciudad de México se activara, aunque de acuerdo con usuarios de redes sociales, sí se percibió en la capital, así como en zona diamante y centro de Acapulco, donde inclusive varios huéspedes tuvieron que desalojar por unos momentos sus hoteles.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se activaron los protocolos correspondientes para revisar y evaluar los posibles daños ocasionados por el sismo: “Mantente informado en canales y cuentas oficiales”, exhortó Salgado a los ciudadanos a través de sus redes oficiales.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) confirmó que el fenómeno no ameritó la activación de los altavoces en la CDMX y otras regiones, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.