jueves, abril 25, 2024

Subordinar la Guardia Nacional al Ejército no es militarizar, según Cuitláhuac

Lo último

«Tiene como jefe supremo a un civil con talla humanista»

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en el país no hay militarización y aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene un servicio de auxilio y apoyo permanente a la sociedad.

Desde las instalaciones de La Boticaria, en el municipio de Boca del Río, precisó que dicha institución mantiene un servicio de auxilio y apoyo permanente a la sociedad bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No hay militarización, es una institución que sirve al pueblo para darle mayor seguridad y que tiene como jefe supremo a un civil con talla humanista.»

El mandatario estuvo en la mesa de seguridad que tuvo lugar este jueves en el 83º Batallón de Infantería, ubicado en La Boticaria. Resaltó que en las últimas 24
horas se reportó la detención de 19 personas, el aseguramiento de seis vehículos y
la recuperación de cinco más con reporte de robo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó además la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

«Seguimos coordinados con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, CNI, FGE, Fuerza Civil y SSP para garantizar la tranquilidad y seguridad en Veracruz.»

Relacionados

Columnistas