viernes, abril 19, 2024

Sugieren que asesinato de periodista Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que ya se tienen avances en el caso del homicidio del periodista Ernesto Méndez.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, detalló que suman 11 periodistas asesinados en lo que va del año. y no 13 como se menciona.

“En el caso de los periodistas asesinados, muy lamentablemente el día de ayer hubo otro caso, con lo cual basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares, en actuaciones de investigación, se tienen al día de hoy con ese caso 11 casos, hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados a proceso”, señaló.

Del caso del periodista Ernesto Méndez Pérez de San Luis de la Paz, Guanajuato, manifestó que la instrucción presidencial y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue establecer comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Ya hay avances en la investigación de Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística también él participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria, él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la Fiscalía y sobre todo con el gobernador de Guanajuato”, expresó.

En otros casos, refirió que ya suman 17 detenidos ligados a José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua.

Además, afirmó que ya están detenidos todos los participantes en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón en Puebla.

Relacionados

Columnistas