jueves, abril 25, 2024

‘Tecatito’ Corona se fractura el peroné y prácticamente dice adiós al Mundial

El mexicano sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo; estará fuera de cuatro a cinco meses

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A menos de 100 días del Mundial de Qatar 2022, Jesús Manuel Corona Ruiz, mejor conocido como «Tecatito» Corona, sufrió una lesión una grave lesión en el último entrenamiento del Sevilla por lo cual lo deja prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

El ofensivo mexicano sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

El ofensivo mexicano tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hacia el hospital, donde se le realizaron las pruebas médicas pertinentes y se detectó la fractura, por lo que tendrá que ser operado este mismo jueves, según informó el club.

Se pierde el Mundial de Qatar 2022

Una vez que se confirmó la fractura del mexicano y que estará fuera de circulación entre cuatro y cinco meses, ello lo condena al Tecatito perderse el Mundial de Qatar 2022, debido a que la justa inicia el próximo 20 de noviembre, por lo que no tendrá oportunidad de representar a México.

La lesión del futbolista de 29 años de edad, significa un duro golpe para el cuerpo técnico del Tri que encabeza, Gerardo «Tata» Martino, debido a que el ofensivo era uno de los elementos claves en su esquema de juego e incluso era uno de los que tenía su lugar asegurado al Mundial de Qatar 2022.

Ante ello, el estratega deberá encontrar a ese jugador que aporte al equipo mexicano el desequilibrio que sumaba el Tecatito Corona, sin embargo, el Tata está contrarreloj para encontrar esa pieza.

Relacionados

Columnistas