jueves, abril 25, 2024

TEPJF señala que Jaime Bonilla puede volver al Senado

Lo último

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles, con cuatro votos a favor y dos en contra, que Jaime Bonilla puede recuperar su escaño en el Senado.

“Se vincula a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión o a su Comisión Permanente para que convoque a Jaime Bonilla Valdéz a efecto de que se reincorpore al cargo de senador que venía desempeñando, notificando la determinación a Gerardo Novelo Osuna, senador suplente”, leyó Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal.

El pasado 5 de mayo, ​​la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral determinó por unanimidad revocar la reincorporación de Bonilla, debiendo ocupar el escaño su suplente.

Los magistrados consideraron que existe un impedimento legal para que Bonilla se reincorpore como senador, debido a que al rendir protesta como gobernador de Baja California tras presentar licencia por tiempo indefinido en el Senado, “agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría”.

Relacionados

Columnistas