jueves, abril 18, 2024

Tres asesinatos, el 8/08/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 9 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 16 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 8 de agosto de 2022

1.- Ayer en la noche, en la calle Morelos, de la colonia Díaz Ordaz, fue ejecutado a balazos un masculino, quien fue identificado con el nombre de Sergio Ismael C. C., alias «El Payaso», con domicilio en la colonia 7 de mayo. Los sucesos ocurrieron cuando el hoy finado caminaba por el lugar antes mencionado, y fue emparejado por dos sujetos, quienes iban abordo de una motocicleta y sin mediar palabras abrieron fuego en contra suya. Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes; posteriormente, paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque los cuales confirmaron que «El Payaso» ya no contaba con signos vitales, el área fue acordonada hasta el arribo de ministeriales y periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

2.- Masculino de la tercera edad y discapacitado murió debido a las diversas lesiones que le propinaron sujetos desconocidos en la localidad Adolfo Ruiz Cortines, antes el Aguacate, en el municipio de Papantla. De acuerdo a la información, estos malhechores le quitaron su recurso que recibió de la pensión para adultos mayores que entrega el gobierno federal y al hacerlo lo golpearon brutalmente, por lo que fue llevado al hospital, donde falleció a bordo de la ambulancia. Se trata de Cruz G. G., de 72 años de edad, mismo que vivía solo y su discapacidad motriz le impedía poder caminar, de manera que prácticamente se arrastraba apoyándose en sus manos. Los delincuentes le provocaron múltiples fracturas, aunado a que esto, ya padecía de un edema pulmonar, situación que lo llevó a perder la vida. De sus agresores nada se sabe, fueron algunos de sus vecinos que al ir a buscarlo se percataron del mal estado en el que se encontraba y solicitaron el apoyo de los paramédicos, ya que además presentaba una lesión provocada por arma blanca.

3.- El abogado que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de agosto, Octavio R. T., fue encontrado asesinado y desmembrado ayer 8 de agosto. Los restos fueron encontrados en Orizaba, en tres bolsas plásticas que fueron abandonadas en la colonia Salvador González García, conocida como Cerritos. El hallazgo, que se dio a tres cuadras escasas del domicilio del titular de la Policía, movilizó a los cuerpos policíacos.
Fue a primera hora del lunes que vendedores del mercado dieron aviso al 911 de que en la zona había bolsas de plástico en las que se veía una extremidad humana. Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de investigación al respecto. En tanto, peritos llegaron para realizar una inspección ocular, así como el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, y después pasó al levantamiento de los restos para ser llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación.

Relacionados

Columnistas