martes, abril 23, 2024

Tres personas asesinadas el 17 y 18/08/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 18 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas entre los días 17 y 18 de agosto, Suman 32 los ejecutados en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 130 mil 909 muertos.

Asesinatos Veracruz, 17 y 18 de agosto de 2022

1.- Una fuerte movilización policiaca se registró luego del reporte de un presunto plagio del cual dos personas resultaron lesionadas, y uno de los presuntos delincuentes murió. Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la comunidad de Salto de Agua, en el municipio de Santiago Tuxtla. Según se reportó, dos sujetos armados iban a secuestrar a un hombre y familiares de la víctima trataron de impedirlo y forcejearon con los plagiarios. Tras el hecho, la víctima y uno de sus familiares resultaron lesionados de bala. Se dio a conocer que un presunto delincuente resultó herido de bala en el pecho. El presunto delincuente fue llevado por paramédicos de SAMUV al Hospital Civil de Santiago Tuxtla, donde después murió.

2.- Poco después de la media noche del martes, en el barrio sexto del municipio de Rafael Delgado se escucharon una serie de detonaciones, motivo por lo que elementos policiacos acudieron para corroborar lo reportado por vecinos. Personal de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar hasta la calle conocida como los Álamos en donde localizaron por lo menos dos masculinos asesinados, según reportaron las autoridades. Hasta el momento, de acuerdo a las primeras versiones por habitantes, una de las personas agredidas a balazos se trataría de Víctor C., sobrino de un doctor del municipio. Debido al hermetismo por parte de las autoridades y el temor que causó en la población, poco se sabe de la identidad de la otra persona que fue reportada por las autoridades como ejecutada. Se montó un operativo para dar con los responsables los cuales huyeron sin dejar rastro alguno.

Relacionados

Columnistas