viernes, abril 19, 2024

UNAM analiza otorgar doctorado honoris causa a Guillermo del Toro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este miércoles analizará en entregar el grado doctor honoris causa a 12 personalidades nacionales y del extranjero, entre las que destaca el cineasta, guionista y productor Guillermo del Toro.

Mediante un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios anunció que realizará una sesión extraordinaria, donde el Consejo Universitario de la UNAM estudiará, y en su caso aprobará, otorgar el grado doctor honoris causa a 12 personalidades nacionales y del extranjero que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura.

Entre las personalidades se encuentran: La filósofa Judith Butler; el sociólogo Manuel Castells Oliván; la botanista y genetista de plantas Joanne Chory; la matemática y física Ingrid Daubechies, y el cineasta, guionista y productor Guillermo del Toro.

También la maestra en Letras, María Rosario Dosal Gómez; la socióloga María-Ángeles Durán Heras; el historiador Javier Garciadiego Dantan; el diseñador gráfico Rafael López Castro; la escritora Angelina Muñiz Sacristán; el biólogo experimental Lourival Domingos Possani Postay; y el jurista Ricardo Rivero Ortega.

En 2019 el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, creador de películas como Amores Perros, Babel y El renacido, fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Relacionados

Columnistas