sábado, abril 20, 2024

Universidad IVES y CEAPP impulsan diplomado en Periodismo

Lo último

Este martes fue realizada la firma de un convenio de colaboración entre Universidad IVES y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Durante acto solemne realizado en el Aula Magna de Universidad IVES se mencionó la importancia de la formación y capacitación de profesionales en el ramo periodístico y los medios de comunicación, destacando la creación del Diplomado en Periodismo que será impartido en esta institución educativa a partir del próximo mes de septiembre de 2022.

Contando con la presencia de reconocidos periodistas como Virginia Durán Campollo, Claudia Guerrero Martínez, Armando Ortiz, Marco Antonio Aguirre y Édgar Hernández, quienes serán parte de los profesionales que impartirán este diplomado y el presidente del Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, Lic, José Uriel Rosas Martínezel,  el Dr. Carlos Arturo Luna Escudero, presidente del consejo de administración de Universidad IVES y de Grupo Escolar Martí y el Lic. Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas, firmaron este importante convenio, teniendo como testigo de honor al Lic. Silverio Quevedo Élox, presidente de dicha comisión.

El objetivo de este convenio radica en el establecimiento de mecanismos de vinculación e información que permitan la creación de becas para las y los periodistas que sean canalizados por la CEAPP, así como trabajadoras y trabajadores de la misma para la realización de estudios en los distintos planes académicos de Universidad IVES y las instituciones que forman parte de Grupo Escolar Martí, como el ya mencionado Diplomado en Periodismo.

Referente a esto, los signantes destacaron la importancia del periodismo y la labor de brindar a la sociedad información objetiva que permitan crear conciencia sobre los hechos que en ella acontece, así como la importancia de la profesionalización y preparación continua en herramientas que ayuden a una mejor labor por parte de quienes desempeñan la labor informativa, de ahí la importancia de impulsar iniciativas como el Diplomado en Periodismo creado por Universidad IVES.

Por último, se invitó a los interesados en participar en este diplomado a pedir informes tanto en los medios de contacto de Universidad IVES, así como la CEAPP.

Relacionados

Columnistas