jueves, abril 25, 2024

Vacuna de viruela del mono llegaría en septiembre a Latinoamerica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El laboratorio danés Bavarian Nordic anunció que la vacuna Jynneos contra la viruela del mono se distribuirá en América Latina en septiembre, tras llegar a un acuerdo este miércoles con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicho acuerdo firmado con la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, tiene como objetivo facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe.

“Las entregas de vacunas empezarán en septiembre”, anunció en un comunicado el Laboratorio Bavarian Nordic, el cual produce la única vacuna contra la viruela del mono.

Cabe destacar que dicha vacuna ha sido comercializada con el nombre de Jynneos en América del Norte y Imvanex en Europa, para evitar la enfermedad mortal erradicada en 1980, que es actualmente utilizada contra la viruela del mono.

“Si bien el suministro global actualmente es limitado, estamos trabajando diligentemente para aumentar nuestra capacidad de fabricación y hemos tomado medidas para asociarnos con otras compañías para producir rápidamente más vacunas para ayudar a combatir el brote”, agregó la empresa.

De acuerdo con el director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, dicho convenio asegura el acceso a la vacuna Jynneos en más de 70 países en todo el mundo.

En México, la Secretaría de Salud hasta el momento ha reportado 386 contagios de viruela símica en 24 entidades federativas del país hasta el 22 de agosto.

La capital concentra la mayoría de los casos, con 209. Del total, 97% corresponde a hombres y 3% a mujeres.

Relacionados

Columnistas