domingo, abril 28, 2024

Ven motivaciones políticas en muerte del ex alcalde de Rafael Lucio

Lo último

Familiares y moradores de Rafael Lucio lanzaron este miércoles piedras y palos contra la policía municipal y señalaron al actual alcalde, Damián Hernández Hernández, como responsable del crimen del ex presidente José Allan Libreros Alba, informan redes sociales, versión que también fue sostenida por el padre del hoy extinto, Leonel Libreros Mendoza, en declaraciones que publicó La Jornada Veracruz.

Libreros Mendoza, padre de José Allan Libreros Alba, ex alcalde de Rafael Lucio, dijo que el actual presidente municipal Damián Hernández Hernández es el responsable de la emboscada y asesinato de su hijo, luego de que lo amenazara en múltiples ocasiones, pero nunca creyó que cumpliera sus advertencias.

Entrevistado a las afueras de Servicios Periciales donde esperaba que las autoridades entregaran el cuerpo de su hijo, denunció que el único “pecado” de su vástago no fue otra cosa más que trabajar por Rafael Lucio.

José Allan, emboscado en aquella población la noche del martes, fue traslado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, pero murió en este nosocomio.

Último adiós

Este miércoles, José Allan fue despedido por sus paisanos, entre porras, una banda y el canto de los pobladores. Atrás de su féretro iba su caballo blanco, con su sombrero sobre la montura. Nuevamente recorrió las calles de su pueblo, como en tantas ocasiones anteriores en campaña y como alcalde. Multitud de personas se congregó para darle el último adiós.

Relacionados

Columnistas