viernes, abril 19, 2024

Veracruz será gobernado por veracruzanos, no por una candidata mostrenca, dice Lorena

Lo último

Sociedad 3.0

La diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera, ha expresado su rechazo a la aprobación de la denominada como “Ley Nahle”, porque en su opinión “representa un golpe autoritario de Morena y sus aliados, porque en lugar de elaborar leyes que beneficien a los veracruzanos, hacen bodrios legislativos con dedicatoria para favorecer a la secretaria de Energía del gobierno federal”.

Asimismo, la legisladora federal expuso: “es lamentable que Morena tome esta decisión, es un agravio porque no consideran que en la totalidad de los 8 millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos. En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con votos”.

Además, expuso su reconocimiento a los legisladores opositores que votaron en contra de la conocida popularmente como “Ley Nahle”: “Como veracruzana, me declaro orgullosa de nuestra identidad, quiero felicitar a las y los diputados locales que rechazaron esta ley que es perniciosa porque se hace deliberadamente para favorecer a una persona. No es un hecho aislado, antes lo hicieron con Paco Ignacio Taibo y ahora con la que aspira a ser una candidata desarraigada en mi querido Veracruz”.

Para finalizar, la diputada federal refirió: “sé que por ahora el trámite legislativo va a los ayuntamientos. Confío en que exista oposición en los cabildos para detener este atropello a los veracruzanos de carne y sangre. Pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una gobernadora mostrenca.”

Relacionados

Columnistas