Agencias/Sociedad 3.0
La historia de un conductor de Didi que fue detenido dio un giro de 180 grados gracias a las cámaras de video en su unidad y a sus mismos compañeros de gremio, ya que demostró que no abuso sexualmente de una pasajera que lo acusaba.
El caso se dio a conocer donde el conductor de la plataforma de transporte supuestamente había abusado de una mujer en Tlalnepantla, Estado de México.
Por medio de redes sociales fue difundido un video donde se muestra que el trabajador de la aplicación les pidió que se bajarán del vehículo, ellas le exigieron que abriera la cajuela para bajar algo, pero la conversación subió de tono hasta terminar en los golpes.
De acuerdo con la versión del conductor, el miércoles por la noche, él le pidió a las pasajeras y su acompañante que salieran de su coche porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se negaban a pagarle el viaje, pero estas personas comenzaron a golpearlo.
Termina en balacera exigencia para liberar de conductor
Debido que la pasajera aseguró que el conductor de aplicación abuso de ella sexualmente, el chofer fue detenido por policías municipales de Tlanepantla. La chica dijo que había sido manoseada.
Sin embargo, al Ministerio Público llegó un grupo de conductores de Didi a intentar rescatar al detenido, quienes realizaron varias detonaciones con arma de fuego, mismos que llevaban piedras y palos.
El conductor, Alejandro N., logró demostrar que no hizo tocamientos en contra de la pasajera, quien lo golpeó junto con sus acompañantes, según quedó registrado por una cámara de seguridad en el vehículo.
Las imágenes captadas muestran que la mujer y sus acompañantes le exigen al conductor bajar una maleta y luego golpean al conductor. Incluso hay un jaloneo por un teléfono celular.
“Quiere que yo también me pase…”, “somos mujeres, pend..”, dicen las pasajeras durante el jaloneo.