miércoles, abril 24, 2024

(Video): Difunden presunto video de ‘El Chueco’ y da su versión sobre asesinato de jesuitas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de la redes sociales, comenzó a difundirse un video donde un hombre se identifica como José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, la persona señalada por las autoridades como presunta responsable del asesinado de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y quien ofrece otra versión sobre los hechos sucedidos el pasado 20 de junio.

En el clip se observa a un encapuchado con prendas blancas, quien se identifica con el nombre de Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’.

En el video, un hombre que cubre su rostro con un pasamontañas blanco y utiliza una cachucha, asegura ser Portillo Gil y afirma que al momento que él ingresó a la iglesia de la comunidad de Cerocahui vio a un hombre que portaba un arma de fuego y a personas tiradas en el suelo a quienes reviso y ya no tenían signos vitales.

“Yo andaba en Cerocahui, dando la vuelta, cuando en eso escuche unos balazos rumbo a la iglesia”, menciona en la grabación.

Además, el hombre del video dice que el responsable de los crímenes es otro hombre quien fue “apapachado” por un sacerdote y deslinda de responsabilidad a Portillo Gil.

Fiscalía lamenta video atribuido a “El Chueco”

Tras la difusión del clip, la Fiscalía del Estado informó que la grabación es analizada por personal técnico, de manera conjunta con el Ejército, para esclarecer su procedencia.

La Fiscalía lamentó la reproducción del contenido y señaló que el objetivo es confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan por brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

Relacionados

Columnistas