viernes, abril 19, 2024

(Video): Pobladores amarran a secretario de Gobierno de Huimilpan; exigen justicia por muerte de joven

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Querétaro, cansados de las injusticias y la falta de respuestas por parte de las autoridades, pobladores del municipio de Huimilpan retuvieron y amarraron al secretario del Ayuntamiento, Juan Alberto Nava Cruz, a quien pasearon por calles de la localidad.

Los inconformes lo obligaron a caminar así por las calles del poblado, quien no dio ninguna declaración tras ser confrontado por los pobladores.

Los pobladores exigen que se entregue a los policías que presuntamente están involucrados en la muerte del joven Daniel Franco Miranda. 

Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se ve al funcionario ser amarrado de ambas manos por varios ciudadanos.

El joven Daniel falleció el pasado 21 de julio tras ser detenido por policías, al parecer con uso excesivo de la fuerza.

Tras la muerte del joven, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, informó que el Órgano Interno de Control Municipal determinó la suspensión de los elementos de seguridad que participaron de la detención de la víctima además de suspender al titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Relacionados

Columnistas