jueves, abril 18, 2024

Vino Claudia y vendrá Adán Augusto

Lo último

Este domingo, el mundillo político local se agitó con la presencia en Veracruz de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un evento para, supuestamente, darle seguimiento al convenio en materia de digitalización gubernamental y avanzar en un convenio en turismo y cultura entre Veracruz y la Ciudad de México.

Nadie cree semejante versión. La especie aceptada es que Sheinbaum está siendo puesta en pasarela veracruzana rumbo a la candidatura presidencial. En esta ocasión, el foro fue creado por el gobernador Cuitláhuac García.

El próximo domingo estará en Minatitlán otro de los presidenciables, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Acude para acompañar al diputado presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna, quien rendirá allá en su tierra, su informe de labores. Sergio se ha pronunciado públicamente por Adán, como Cuitláhuac no ha ocultado su preferencia por Claudia.

Dada la relevancia política del personaje invitado, será muy interesante ver si el titular del Ejecutivo veracruzano acude el domingo a Mina. De paso servirá que conoce al diputado presidente del Congreso, a quien hace algunos meses aseguró no conocer.

Relacionados

Columnistas