viernes, abril 26, 2024

Winckler es trasladado al Penal del Altiplano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jorge Wincklerex fiscal en el estado de Veracruz, habría sido trasladado al penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, este lunes.

Previo a ser trasladado de Veracruz al Estado de México, Jorge Winckler fue vinculado a proceso el día de ayer por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Sin embargo, el traslado de Jorge Winckler al penal del Altiplano habría ocurrido sin aviso a sus familiares y a su abogado Rodolfo Félix Cárdenas.

De acuerdo con El Universal, el traslado de Jorge Winckler al penal del Altiplano es justificado por su desempeño como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

Además de las razones que se exponen en medios de comunicación para que Jorge Winckler fuera trasladado desde Pancho Viejo a Almoloya de Juárez es debido a que en el primer penal donde estaba detenido se encuentran otros presos que procesó durante su administración como fiscal.

Recordar, que el exfiscal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue detenido el pasado lunes 25 de julio por agentes federales y estatales en Puerto Escondido, Oaxaca.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas