jueves, abril 25, 2024

Y ahora Colima, queman vehículos tras detención de líder criminal en CDMX (Videos)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Medios locales reportaron nuevos hechos de violencia ahora en Colima, con vehículos incendiados en la capital del estado y el municipio conurbado de Villa de Álvarez, luego de la detención de un líder criminal de la entidad en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a reportes, se dieron distintos incendios de vehículos en la capital del estado y el municipio vecino, aunque no se tiene una cifra oficial de las unidades incendiadas.

Así mismo, las grabaciones que circulan fueron tomadas por habitantes de la capital quienes captaron, en algunas ocasiones, desde sus hogares o bien desde sus vehículos en movimiento. 

¿Quién es “La Vaca”, el líder criminal por el que se desataron estos hechos?

De acuerdo con autoridades locales, estos hechos se dieron en reacción a la detención de José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de los Mezcales aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

“La Vaca”, fue detenido en la Ciudad de México la tarde del jueves.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch hizo el anuncio en sus redes sociales. El operativo fue entre la SSC y la Sedena, precisó el secretario.

No obstante, poco después del anuncio de la detención, empezaron a circular en redes sociales fotografías y videos donde se observan disturbios y vehículos quemados, una escenario muy parecido a lo acontecido la semana pasada en el norte del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas