jueves, marzo 28, 2024

¡Ya hay fecha! Anuncian los días para El Buen Fin de este 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La edición 2022 de El Buen Fin ya cuenta con fecha y, además se definieron las reglas de operación de dicho fin de semana de ventas con descuento y ofertas. 

El formato será de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, además de que, a partir del próximo jueves 2 de septiembre se ofrecerá capacitación virtual a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran participar en dicho evento. 

“La noticia más relevante es que todos los miembros del grupo (de trabajo para el mejoramiento de El Buen Fin) acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello volvemos a la normalidad” del evento, dijo el director general de la Unidad de  competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos.

¿Por qué serán menos días en esta edición?

A diferencia de ediciones anteriores, este año solo durara 4 días como surgió inicialmente la propuesta. Al respecto, el director explicó:

“(En años pasados) nos vimos en la necesidad de alargar El Buen Fin, primero a 12 días, después a siete días, porque era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un período más largo de días por la pandemia, hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia… podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”.

Capacitación para las PYMEs

En el evento Prepara a tu Pyme para El Buen Fin, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, invitó a todas las Mipymes a seguir las capacitaciones gratuitas en las páginas de la Secretaría de Economía y añadió que si se quiere ser «una economía incluyente debemos voltear a ver a las Mipymes que han estado rezagadas de la comunidad empresarial» y que incluso no se les permitía, antes, ser parte de El Buen Fin.

La titular de la Unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía, Bárbara Mungaray Moctezuma, dijo que a partir del 2 de septiembre iniciarán las capacitaciones y hasta el 27 de octubre, con lo que se concreta la acción de capacitar gratuita y virtualmente a todas las pequeñas y medianas empresas que quieran participar en El Buen Fin.

Relacionados

Columnistas