viernes, abril 19, 2024

“Ya quedó liberado”: Juez da ‘luz verde’ a tramo 5 del Tren Maya al negar su última suspensión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

“Ya quedó liberado” exclamó Javier May, director del Fonatur, luego de que un juez del estado de Yucatán negó la última suspensión a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Este martes 9 de agosto, el juez primero Adrián Fernando Novelo Pérez negó la petición realizada por la asociación civil identificada como C.N. de L. E. y a un particular, cuyas iniciales son C.R.J.L, contra la continuación de los trabajos de construcción de los tramos cinco sur y seis del Tren Maya.

Tras darse esta resolución, las suspensiones que se concedieron el pasado abril y por las cuales mantenían paradas las obras de construcción del tren maya llegaron a su fin.

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022″, escribió Javier May, director del Fonatur en sus redes sociales.

De acuerdo con el funcionario, el juez determinó que no se demuestra cómo se causará daño irreparable al medio ambiente en el tramo 5 sur del Tren Maya.

“Seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal”, agregó.

Relacionados

Columnistas