Opiniones y Comentarios
Ricardo Blanchet Cruz
Parece mentira que siendo tan listos no encuentren la solución para que termine la guerra en Ucrania; sin dejar de pensar que lo mismo y no quieren que se termine; pues se termina el negocio de las armas…
El que tiene la sartén por el mango es el Kremlin; y no va a dar un paso atrás, hasta que acepten todas sus condiciones. Y mientras más tiempo pase, menos posibilidades habrá de una rebajita…
Aunque atrás de sus condiciones hay otra que es por ahora la llave más importante para sentarse en la mesa de las negociaciones que, repito, no las habrá, pues Rusia no se moverá un ápice de su postura, ni siquiera le corre prisa, es abrir las válvulas para que fluya el gas por el Nord Stream II, reportado como terminado y listo -no como lo que hace ya saben quién, de inaugurar lo que no se puede usar-…
Cuando los enterados supieron que ya habían aparecido las televisoras planas, las anteriores de cinescopio las vendieron a precios de regalo. Lo mismo sucedió cuando las máquinas de escribir mecánicas desaparecieron de la escena, y fueron sustituidas por las digitales…
Hoy todo, o casi todo, es digital, es decir, la tecnología está basada en los dígitos 0 y 1 (cero y uno) es así de simple…
Hace un par de días que cité a Pitágoras (469 – 375) a quien se le conoce como el 1er matemático puro de la Historia; pero no lo cité con relación a las matemáticas, sino en su equivalencia con su filosofía sobre la Creación del Universo…
Como matemático tenía que ver al Universo desde los números. Decía Jean-Baptiste Poquelín, más conocido como Moliere (1622 – 1673) “Si los triángulos hicieran un Dios, lo harían de tres lados”…
Pero estudiando el legado del sabio griego nacido en la Isla de Samos, se puede concluir que no es exagerado que se le reconozca como el hombre más trascendente de la humanidad. Algunos dirán que no, que el más trascendente fue algún profeta o cosa por el estilo, cuyos seguidores se cuentan por millones. Pero ciertamente que ninguno ha impactado a toda la humanidad, solo a una parte…
Pero lo cierto, es que las matemáticas básicas que conocemos -y con las que está calculado El Universo- se le deben a él. Si el Universo tiene un orden matemático, su Creador debía ser matemático…
Pero también las notas musicales que todos conocemos; y con las que se ha creado todo tipo de música, son de su autoría. Concibió el heptacordio, un instrumento musical de siete cuerdas, parecido a una lira -hoy en desuso- solo que él, a las notas musicales las llamó “El sonido de las esferas”…
Motivo de su observación del Sol, la Tierra y los cinco Planetas conocidos; en el entendido de que tienen distinta masa y tamaño y todos giraban a una velocidad distinta, sobre su eje y su traslación en la órbita solar, debía de vibrar distinto…
Por lo que se entiende que se anticipó más de 2,500 años a la moderna radio-astrología, que ha confirmado que los Planetas emiten un sonido distinto…
Y si a eso le agregamos que la digitalización del mundo está basada en su principio filosófico sobre La Creación, no es una exageración el decir sobre la importancia de su trascendencia, del impacto de su vida en toda la humanidad; es hasta el día de hoy…
Pues así, regresando al tema, cuando los espías militares se enteraron que otros países tenían bombas nucleares, lo que les da garantías a los poseedores de semejantes armas de que no los van a invadir; aunque le recuerden a su progenitora a los yanquis…
Había que vender toda la chatarra; y por eso enviaron al elegante ancianito a toda la zona del Pacífico Sur a vender armas para contener a China; y empezando por Taiwán, pero siguiendo por todo el archipiélago malayo filipino, hasta Australia, que ya tiene hasta submarinos atómicos…
Cuyos mandatarios, muchos democráticos, se sienten muy bien y seguros, respaldados por sus ejércitos; y por eso les compran la chatarra que les venden; aunque en sus países haya otras necesidades. Pero como son ¡a crédito! -y tal vez con abonos chiquitos-…
Y así, los poderosos se deshacen de lo que ya no les sirve, pues nadie los va a atacar con esas armas. Pero los otros se pueden matar todo lo que quieran; que ellos se las venden para que las sigan “necesitando” y consumiendo…
Sin embargo, con el armamento nuclear en muchas manos; y plantas nucleares generadoras de energía eléctrica por todos lados -muchas veces más contaminantes que el carbón, cabe decirlo- una guerra mundial es ya difícil que se lleve a cabo; como lo estamos viendo…
Pero las guerras entre los que no tienen esa avanzada tecnología de muerte, van a proliferar. Para eso compran armas. ¡Para defenderse!.
Mundo de cabeza que platicaremos por Magia 93.7 de FM de las 15:00 a las 16:00 Hrs. Y por aquí nos veremos desde tempranito, si el Sol me presta vida.