viernes, abril 19, 2024

A la baja de homicidios, feminicidios y secuestros en el mes de agosto, afirma SSPC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno federal es efectiva y afirmó una baja en la incidencia delictiva.

“Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda de manifiesto que a la estrategia de seguridad funciona. El corazón de la estrategia es la atención a las causas que generan la violencia”, sostuvo.

Además, los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja con una disminución de 14.6 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

“Es el agosto más bajo desde hace cinco años”, aseguró Rodríguez Velázquez en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que en el periodo de enero a agosto del presente año se registraron 20 mil 722 víctimas de homicidio; no obstante, ello representa una baja de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2021; de 12 por ciento respecto a 2020; y de 10.6 por ciento, en compasión con 2019.

En lo que respecta a los feminicidios, la secretaria de Seguridad indicó que hay una disminución de 33.6 por ciento en agosto respecto a diciembre de 2018.

Otros delitos que han disminuido, de acuerdo con la SSPC, son el secuestro, que lo hizo en 73.5 por ciento; el robo a casa habitacional, 1.3 por ciento; robo en transporte público individual, 5.8 por ciento; robo a negocio, 1.6 por ciento.

“Hay una baja visible en la incidencia delictiva de nuestro país”, sentenció Rodríguez Velázquez.

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas